El actor Mike Myers, que interpreta la voz original en inglés de Shrek, confesó que le gustaba tanto el papel que estaría dispuesto a reinterpretarlo y hacer una nueva película cada año. Las dos primeras películas han sido eliminadas de Netflix, pero lo cierto es que las películas animadas de DreamWorks son inolvidables tanto para los fans como para sus protagonistas.
“El concepto de pasar de un ogro que se odia a sí mismo a un ogro que se acepta a sí mismo fue significativo para mí”, mencionó. “Me encanta interpretar a Shrek. Si tuviera que hacer un ‘Shrek’ al año, estaría encantado”, señaló.
La película de DreamWorks se estrenó en 2001 y, debido a su método poco convencional, se convirtió en la primera película de animación ganadora de un Oscar.
Fue este aspecto innovador lo que llamó la atención de Myers y lo llevó a asumir el papel de Shrek. “Me encanta la idea de tomar un cuento de hadas, darle la vuelta y hacer que todos los malos tradicionales sean buenos y todos los buenos tradicionales sean malos”, declaró.