El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a Shirley Silva Padilla, tras una larga jornada de audiencia, por presunto asesinato. “La gata” con tan solo 22 años mató al dueño del chifa “Alexandra” porque afirmó que “no le gustó el chaufa”, y antes de ese hecho también asesinó a un hombre por al verla piropeado en la calle cuando ella se encontraba tomando licor junto con un amigo.
Durante el tiempo que se encontraba en la audiencia, la “gata” indicó que no se sentía responsable del asesinato de los dos hombres.
La defensa de Shirley alegó que la cuenta de Facebook de la joven habría sido intervenida, por lo mismo que pidió a la policía de la sección especializada ayuda para corroborar y desechar las afirmaciones publicadas en la red social.
Por otra parte, Francisco Alhuay, quien fue el que denuncio el caso y posible cómplice por haber estado con ella en el momento de los crímenes, también fue involucrado en la investigación; y se dijo que el habría ayudado para que Shirley Silva se dé la fuga.
Por último, el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) designara el penal donde se seguirá el proceso judicial, mientras dura las investigaciones por los crímenes de la joven quien confeso que Francisco Alhuay Carrillo la habría ayudado.