El Mundial de Qatar 2022 está próximo a empezar en noviembre, en donde las 32 selecciones clasificadas ya iniciaron con su preparación. Sin embargo, Shakhtar Donetsk ha solicitado que Irán sea excluido del torneo debido a los ataques a Ucrania, así lo sostuvo Sergei Palkin que es el director ejecutivo del club mediante las redes sociales.
El directivo explicó su postura mediante una publicación en redes sociales: “Mientras los dirigentes se divierten viendo a su selección jugar en la Copa del Mundo, los ucranianos morirán bajo los drones y misiles iraníes. Casi 250 de esos drones han ya atacado las ciudades pacíficas de Ucrania”.
Asimismo, indicó que: “Cada uno de estos (drones) fue producido, entregado por las autoridades iraníes, los instructores iraníes y el ejército entrenaron y administraron directamente los lanzamientos de drones que destruyeron casas, museos, universidades, oficinas, campos deportivos y parques infantiles y, lo que es más importante, mataron a ucranianos”.
Ante ello, Palki solicita que el lugar de Irán sea ocupado por Ucrania. “Esta será una decisión justa que debería llamar la atención de todo el mundo sobre un régimen que mata a su mejor gente y ayuda a matar a los ucranianos”, añadió.