En un video transmitido por TV Perú, se ve como un auto de serenazgo del distrito de Magdalena llega a un descampado en la Costa Verde, en una zona perteneciente a San Miguel. Cuando llega al lugar, se abre la puerta trasera del vehículo y bajan a un perro para luego darse a la fuga.
En el reportaje se captó como un transeúnte que presenció el hecho, le reclama a los serenos por su accionar. Esta grabación se viralizó en redes sociales donde muchos internautas se indignaron y realizaron muchos comentarios rechazando el actuar de estas personas.
Frente a ello, la Municipalidad de Magdalena emitió un comunicado donde expresa que se les dará una sanción ejemplar a los serenos partícipes del cuestionable hecho.
“Ante las imágenes que muestran a personal de Serenazgo dejando en la zona ribereña de la Costa Verde a un can, manifestamos nuestro total rechazo a esta acción debido a que no guarda relación alguna con nuestras políticas de gestión, por lo que adoptaremos las medidas correctivas internas, aplicando las sanciones correspondientes con la rigurosidad que se amerita”, informaron en la nota.