Turistas que se encuentran de visitantes en la ciudadela de Cusco, destacan en las redes el talento de el fotógrafo más sorprendente en estos últimos años, ya que con solo 99 años de edad, Serapio Vargas se dedica a tomar fotos y utiliza una cámara digital para la entrega impresa con un precio mínimo de sólo 5 soles.
Ante esta revelación, grupos de turistas y compatriotas peruanos admiraron la labor creativa de Serapio. Asimismo, la impactante imagen fue difundida por Facebook y hasta el momento ha sido compartida casi 30 mil veces, mientras tantos los usuarios mostraron el orgullo por su larga trayectoria en la fotografía.
“Toma fotos lindas con sus 99 años a S/ 5. Te la devuelve impresa. Él corre para imprimir la foto y es algo verdaderamente admirable. Tómense una fotito con él cuando visiten Cusco”, detallaron usuarios en Facebook.
Además, en una entrevista al portal Tejiendo Cusco mencionó que su máxima pasión es la fotografía. Para él, captar las instantáneas es un oficio que le gusta mucho y, además, obtiene ingresos económicos.
“Nací en 1923. Me dedico a la fotografía desde 1952. En ese momento, no había colores, solamente blanco y negro, todo era en placa y en película. Hace unos 40 años está todo en colores y la tecnología avanza cada vez más. Al principio, la fotografía me interesó porque podía captar cómo crecían mis hijos y tener recuerdos de familia. Luego, me gustó tanto que decidí dedicarme a eso”, contó.
Cabe destacar, que Serapio Vargas se dedica a realizar documentales, festividades regionales, fiestas familiares, entre otros, y es el más antiguo de la zona, ya que se encuentra laborando en la Plaza Mayor de Cusco desde hace 60 años.