Sepa cuales son los perfiles laborales más solicitados postcuarentena

Daniel Galdós, gerente comercial de Manpower Group explica cuáles son los rubros que tienen mayor demanda laboral ante la reactivación económica progresiva.

Miles de peruanos se encuentran en la búsqueda de trabajo ahora mismo. Foto: Gestión

Como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, en el Perú más de 2,6 millones personas se quedaron sin puestos de trabajo.

“En términos de cifras absolutas se estima que existen 427.400 personas que buscan un empleo activamente”, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En tal sentido, en adelante con la “nueva normalidad” la economía se irá reactivando progresivamente. Miles de peruanos están en la búsqueda de un empleo ahora mismo. El gerente comercial de Manpower Group, Daniel Galdós, explicó a Perú21 cuáles son los sectores donde hay y habrá mayor demanda laboral.

Según el experto, el comercio en general es una buena alternativa para encontrar un puesto de trabajo. En ese rubro encajan perfiles como enfermeros, técnicos en enfermería, los que toman la temperatura y controladores de aforo. “Los centros comerciales que abrieron controlan la capacidad de la gente y el distanciamiento, así que ocupan personas para esta medida”, indicó Galdos.

Asimismo, el gerente comercial de Manpower Group indicó que el sector de la minería representa el 12% de puestos de trabajo en nuestro país. “Somos un país minero. El precio del cobre se está incrementando y los proyectos se están activando a un ritmo interesante, así que se está contratando más personal en todas sus etapas”, sostuvo.

Indicó también que la construcción es otro rubro donde habrá interesantes oportunidades.  “Había obras paralizadas y ahora con la reactivación podrán empezar, así que habrá oportunidades en este sector”.

En tanto, sostuvo que hay sectores que aún siguen golpeados debido a la pandemia y que su recuperación será lenta, por tal motivo, habrá poca contratación de personal en un mediano plazo. En este caso se encuentran los sectores de turismo y automotriz.

“Lamentablemente el turismo es uno de los más perjudicados. Con esta etapa de reactivación se genera algunas iniciativas, pero todavía no se está realizando ninguna contratación. Lo mismo con el sector automotriz, que tiene un desfase de cuatro meses de ventas”, subrayó.

K.S.C.