Sepa como sacarle el jugo al Día de la Madre

Mi banco brinda 4 consejos para optimizar las ventas y hacer crecer los negocios en esta fecha tan especial

Decorar el local de ventas con la temática del día de la madre es importante.

El Día de la Madre se convertido no solo en una fecha para celebrar en familia, también es una fecha en la que los comerciante aprovechan para tener un impulso económico. Para las empresas, esta celebración es una campaña comercial de mucha trascendencia que tiene el objetivo de hacer crecer los negocio y obtener el máximo de ganancias. Ante ello, Mibanco decidió brindar algunos consejos a los empresarios para que puedan obtener buenos resultados.

1. Planificación de la campaña

Es vital realizar una programación anticipada en un calendario comercial, esto ayudará a su negocio a organizarse mucho mejor ya que, de esta manera, podrá saber los aspectos más importes como el monto del capital que dispone y del posible presupuesto que desea manejar y así podrá cubrir las necesidades que requiera su negocio.

2. Mercadería con propuesta de valor

Todo producto que ofrezca a un mercado debe diferenciarse de la competencia; es por ello que, para evitar contar con muchos productos en sus vitrinas que no tengan una venta rápida y que quitan espacio a su tienda, puede crear “kits” que contengan distintos artículos que sean atractivos para los clientes y que estos se decidan en adquirirlos como regalo para una persona especial.

3. Comunicación Visual

Mejorar la decoración y apariencia del local donde venderá sus productos con la temática del día de la madre atraerá a decenas de clientes ya que les brindará confianza; además, demostrará que se encuentra ofreciendo productos con dicha temática. A ello se le suma que podría renovar la imagen de su marca con el objetivo de conseguir nuevos clientes.

4. Implemente una estrategia digital

Las redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, tienen un papel fundamental para los emprendedores y microempresarios. Por este canal los clientes pueden conocer la tienda física. Además, al contactarse con ellos de una manera más fácil y rápida, puede resolver dudas sobre los productos que ofrece. De esta forma, se podrá mejorar la experiencia de compra del cliente y se logrará fidelizarlo al negocio convirtiéndolo en un cliente recurrente.