El cuidado de nuestra alimentación durante el día es importante, porque esta es la gasolina con la que podemos realizar nuestras actividades y si estamos fallando con ello las consecuencias pueden perjudicar nuestra salud.
El cardiólogo Bristan Maraza explicó como podemos identificar estos signos y qué debemos hacer para prevenirlo.
Como primer punto, si al caminar muestra mucho cansancio, si en el pecho siente una opresión, teniendo como consecuencia falta de oxígeno, lo que se puede presentar es la obstrucción de una arteria debido a los altos consumos de grasas y azúcares.
Como segundo punto, si usted padece de un fuerte dolor en el pecho involucrando el brazo izquierdo y sumándole una traspiración fría, es mejor que acuda a su médico, ya que puede presentar un infarto.
Estos factores de riesgos se deben a que las personas consumen alimentos con alta concentración de grasas y azucares, además, de tomar poca agua. Una solución para esto es acudir con un nutricionista para que lo pueda ayudar en el cuidado de su salud.
Algunos alimentos que pueden ayudarle a disminuir los síntomas son los vegetales ricos en fibra, frutas, abundante agua y realizar ejercicio para oxigenar el cuerpo.
N.A.S.