Sentencian a sacerdote italiano acusado de violación sexual en Ucayali

El padre extranjero es buscado por las autoridades para su reclusión en el penal.

El ultrajo de un menor de edad, condenan a prisión preventiva al sacerdote. (Foto: Internet)

Marco Francesco Manbretti es acusado de violación sexual en contra de un menor de 15 años en Pucallpa, Ucayali. El Poder Judicial dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra el padre.

El 1° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ucayali, por medio del juez Jenner García Durán resolvió fundado el pedido del Ministerio Público en contra del piadoso.

El magistrado recalcó como muestra suficientes el certificado médico legal, el informe pericial psicológico y las respuestas del adolescente, quien sufre un leve retardo mental, brindó en la cámara Gesell.

Las aseveraciones de la víctima, fueron recolectadas por las autoridades para realizar las respectivas investigaciones. Por otro lado, el Vicariato Apostólico de Pucallpa mediante un comunicado luego de la decisión del Poder Judicial, «sin que haya pruebas que demuestren la comisión del delito que se le imputa a Marco Francesco Mambretti y sin cumplir con ninguno de los requisitos que exige el Código Procesal Penal».

Asimismo, incidió en que no existirá una posible fuga del religioso debido a su trabajo conocido. Ante ello, Marco Francesco Manbretti no concurrió a la audiencia, por lo que es intensamente buscado por la PNP para su reclusión en el penal de Ucayali.

J.P.L.O.