.
A un año y 7 meses de prisión fue sentenciada una mujer identificada como María Mena, por agredir físicamente a su expareja. La decisión estuvo a cargo de la jueza, Crisley Herrera Claure.
La sentenciada admitió todos los cargos que el Ministerio Público formuló en su contra por cometer el delito de agresiones contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y decidió acogerse a la conclusión anticipada lo que le permitió acceder a beneficios, por ende, reducir su condena.
La magistrada Herrera Claure encontró responsabilidad penal en María Mena, quien fue sentenciada a prisión efectiva, pena que fue convertida en 81 jornadas de trabajo comunitario. Asimismo, María Mena tendrá que someterse a terapias psicológicas para lograr cambio en su conducta.
Los hechos que se le imputaron a María Mena datan de junio del año 2022. Aquel día la sentenciada envió mensajes agraviantes contra su expareja, luego de ello acudió a la vivienda de la víctima para agredirlo físicamente. Los actos de violencia ocurrieron en presencia de testigos.
Durante el juicio, se conoció que la imputada perpetró el delito pese a que el varón tenía medidas de protección dispuestas por el Poder Judicial. Anteriormente, la sentenciada había protagonizado hechos de violencia contra el agraviado.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).