El Colegiado A de la Sala Penal Nacional se encargará el 11 de setiembre de dictar la sentencia contra los terroristas que fueron responsables del conocido atentado de la calle Tarata, en Miraflores, luego que la etapa de alegatos finales de este proceso finalizara hoy en la audiencia realizada en la Base Naval del Callao.
La Fiscalía solicitó para Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre Revoredo, Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros, la pena de cadena perpetua por la presunta autoría mediata del referido ataque.
Durante la audiencia, según comunicó el Poder Judicial, Óscar Ramírez Durand, alias Feliciano, dirigente de Sendero Luminoso, derivó toda la responsabilidad de este hecho a Abimael Guzmán, así como aprovechó para pedir perdón por los hechos ocurridos hace 26 años.
Asimismo, durante las investigaciones, testigos claves afirmaron que la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso planificó y ordenó el atentado en la calle Tarata, en 1992, con la finalidad de desestabilizar al Estado.
Como se recuerda, este juicio inició el 14 de febrero de 2017, por lo que desde esa fecha se realizaron 69 audiencias con pleno respeto a las garantías del debido proceso, el derecho a la defensa, la tutela jurisdiccional efectiva, y sin ningún criterio político.
A.A.M.