Señor de los Milagros: conoce cómo se celebrará la festividad de octubre sin recorrido habitual

Durante el mes morado, los devotos podrán acercarse a las Nazarenas para participar de las misas presenciales. (Foto: Gestión)

La procesión del Señor de los Milagros, no saldrá a las calles por segundo año consecutivo, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. Sin embargo, los fieles del Cristo de Pachacamilla podrán visitar su imagen de forma presencial en la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en el Centro de Lima.

El mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN), José Soto Parra, informó que la imagen del Cristo Moreno será expuesta del 10 al 31 de octubre en el salón de andas de dicho templo. El horario será de 7:30 a.m. a 6 p.m.

Los devotos podrán visitar al Señor de los Milagros cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad (uso de doble mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol o gel) y con aforo limitado, con el objetivo de evitar posibles contagios.

Por su parte, Carlos Castillo Mattasoglio, el arzobispo de Lima sostuvo que esta visita presencial al Señor de los Milagros permitirá que los devotos puedan hacer una meditación personal, a pesar de que aún no se pueda realizar el recorrido tradicional de la imagen por las calles de Lima. “Si bien es cierto que el Señor de los Milagros no va a poder salir por todos los peligros de la pandemia, vamos a poder visitarlo, ingresando en a Nazarenas y saliendo de ella, pasando por una meditación profunda y personal, pero respetando las medidas de bioseguridad”, expresó.

Misas presenciales y virtuales

Este 18 y 28 de octubre se celebrarán misas a las 9:00 a.m. a cargo del arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, y sus obispos auxiliares.

También, habrá misas presenciales desde las 7 a.m. hasta las 5:30 p.m. y el aforo permitido será de 100 personas. Para los fieles que no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7:00 p.m. y 8:00 p.m.

El fray Alfredo Amesti, capellán del Santuario del Señor de los Milagros, indicó que para el ingreso a las instalaciones para misas presenciales se exigirá el uso de la doble mascarilla, la desinfección de manos y se tomará la temperatura a los fieles.

C.B.J.P.A.