El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comunicó que hoy, 30 de mayo, se registró la temperatura más baja durante la madrugada de este año 2022 en Lima Este.
La estación que se encuentra en el distrito de La Molina, llegó a una temperatura mínima de 9.7 °C durante la madrugada, indicó Senamhi. Así mismo, añadió que, dicho valor no se ha registrado desde mayo de 1963.
Este descenso de temperatura nocturna seguirá en la costa norte y centro, con presencia de niebla/neblina a lo largo de la noche y durante las primeras horas del día siguiente.
“Las condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar registra valores inferiores a su normal, frente a la costa del Perú, sumado a la influencia de los vientos del sur”, informó Senamhi.
La entidad mencionó que este suceso continuará hasta finales del mes y provocará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana. En la misma línea informó que se esperan temperaturas mínimas entre 19°C y 22°C en Tumbes, 14°C y 17°C en Piura, entre 12°C y 15°C en Lambayeque y La Libertad, entre 10°C y 15°C en Áncash y Lima, entre 7°C y 11°C en Ica, y entre los 10°C a 13°C en Arequipa, Moquegua y Tacna.
Finalmente manifestó que el invierno iniciará el martes 21 de junio y que, durante estos días, se espera la aparición de niebla/neblina y llovizna durante las primeras horas del día, al igual que el descenso de las temperaturas durante el día en la costa desde Lima hasta Lambayeque.