
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó a los ciudadanos, a través de sus plataformas oficiales, sobre un nuevo pronóstico de lluvias que se registrarán en el país del 9 al 11 de noviembre. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y se encuentran en un nivel naranja de peligro “fuerte”.
En el aviso meteorológico se precisó que hay más probabilidades de tener presencia de granizo en las ciudades que están por encima de los 2,800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) y nieve en las que están por arriba de los 4,000 metros. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte.
Los departamentos con posible afectación, de acuerdo al aviso meteorológico n.°247, de nivel de peligro naranja, son los siguientes: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco y Puno. La entidad del clima recomendó a la ciudadanía a mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumplir los consejos e instrucciones dadas por Indeci.