Senamhi: Lima Este presenta su sexta noche consecutiva de frío «extremo»

La entidad recordó que la temporada de invierno aún no inicia y pese a ello, ya se registran cifras de temperaturas mínimas.

Senamhi alerta a la población de tomar sus precaucines frente a bajas temperaturas, puesto que ello podría traer enfermedades respiratorias. (Foto: La República.)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha comunicado que, una vez más, su sistema registró una temperatura mínima en Lima Este, la cual llegó a un 9.6 °C en la estación de La Molina.

Con este reporte, Lima Este suma su sexta noche consecutiva de frío “extremo”, con lo cual, la entidad manifestó que aún no empieza la temporada de invierno y que aún seguimos en otoño. Cabe mencionar que anteriormente el Senamhi había informado que estas cifras no se registraban desde el invierno de 1963.

Al parecer, esto ocurriría debido al actual Fenómeno de La Niña, el cual ha generado una disminución en las temperaturas del mar. Así mismo, este frío se prolongará hasta agosto, razón por la que se presentarán condiciones térmicas muy bajas a lo usual. Frente a ello, Senamhi instó a la ciudadanía a tomar precauciones respecto a estos cambios climáticos, ya que podrían ocasionar patologías respiratorias.

Concluyendo, la entidad advirtió que tanto Lima y Callao amanecerán con una sensación de frío y condiciones térmicas bajas. “Lima y Callao amanecen con alta sensación de frío debido al incremento de humedad. Estaciones meteorológicas registraron temperaturas mínimas de 10.3°C (La Molina), 13.9°C (Jesús María), y 14.4°C (Callao), las que superaron el 90% de humedad relativa”, indicaron mediante su cuenta oficial de Twitter.