La entidad comunica que se continuará el incremento de la temperatura diurna de moderada a fuerte intensidad, tanto en la Sierra como en la Selva, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Además de escasa nubosidad durante el día, como también un aumento de la radiación ultravioleta (UV) y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 45 kilómetros por hora (km/h)
Los lugares posiblemente afectados serán: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.
#Aviso #SENAMHI #MINAM Del 10 al 12 de septiembre continuará el incremento de la temperatura diurna en la #Sierra. https://t.co/VBxAwgRRCg pic.twitter.com/gpExsMnbS4
— Senamhi (@Senamhiperu) September 9, 2024
Senamhi emitió una alerta amarilla para varias regiones del Perú por lo que se espera que más de diez departamentos experimenten simultáneamente dos fenómenos meteorológicos: un incremento en la velocidad del viento, con ráfagas de hasta 45 km/h, y un descenso significativo de la temperatura nocturna, que podría caer por debajo de los cero grados Celsius.
También se especificó que este tipo de aviso son pronósticos de condiciones atmosféricas asociadas a la probabilidad de ocurrencia y/o desarrollo de incendios forestales, con los que se indica las áreas que podrían verse afectadas y el nivel de riesgo de que ocurran.
Últimamente este tipo de aviso se viene emitiendo frecuentemente por parte del Senamhi, debido al aumento preocupante de incendios forestales en el territorio peruano.