Las lluvias volverán al Perú. En el último fin de semana de setiembre, de acuerdo al reciente reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se registrarán fenómenos meteorológicos que alcanzarán a varias regiones del país. Fuertes lluvias, granizo y descargas eléctricas afectarán a Lima, así como a otras 18 regiones, desde el extremo norte hasta el sur. SENAMHI advirtió, en este caso, que estos eventos serán peligrosos por lo que emitió una alerta naranja.
Entre el viernes 27 al sábado 28 de setiembre, de acuerdo al SENAMI, se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en toda la sierra peruana, además también habrá nevadas en zonas sobre los 4000 m s. n. m. de la sierra centro y sur. Pero no solo habrá precipitaciones también se registrarán descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades de 35 kilómetros por hora.
Además de las precipitaciones en la sierra, SENAMHI también advirtió que habrá lluvias ligeras y dispersas en algunos distritos de la costa centro hacia el norte.
Regiones que serán afectadas por las próximas lluvias, según SENAMHI
- Amazonas
- Áncash
- Apurímac
- Arequipa
- Ayacucho
- Cajamarca
- Cusco
- Huancavelica
- Huánuco
- Junín
- La Libertad
- Lambayeque
- Lima
- Madre de Dios
- Moquegua
- Pasco
- Madre de Dios
- Moquegua
- Pasco
- Piura
- Puno
- San Martín
Senamhi advierte lluvias en la selva
De acuerdo a recientes reportes de SENAMHI, en la selva se prevé lluvias localizadas por lo que se emitió una alerta amarilla. También se registrará el descenso de las temperaturas tanto en Cusco, Madre de Dios, Puno, Junín y Ucayali.