¡Enhorabuena América! Durante esta madrugada, el Senado de Estados Unidos, conformado por republicanos y demócratas, aprobó el plan de estímulos que consiste en dos billones de dólares, el cual se considera como el más grande en los últimos años, para impulsar la economía que se ha visto afectada por el coronavirus.
Durante varios días no se llegaba a una decisión final sobre el proyecto de ley que presentaba obstáculos, sin embargo, finalmente fue aprobada por unanimidad con 96 votos a favor y ninguno en contra, siendo esta la primera vez que ambos partidos aprueban un paquete de ayuda económica. En esta sesión cuatro legisladores no asistieron porque se encontraban es aislamiento por la COVID-19.
Este plan de estímulo económico, consiste en brindar semanalmente la cantidad de 600 dólares a las personas que se han visto forzadas a abandonar sus puestos laborales por el cierre de negocios a causa del virus, además de los pagos del seguro de desempleo.
Así mismo, esta ley otorgará 500 000 millones de dólares a las industrias más perjudicadas por la pandemia. Además, se otorgará una cantidad similar de 300 000 dólares a las familias americanas, de igual forma a los pequeños negocios, quienes tendrán un préstamo de 350 000 millones de dólares, así como 250 millones para los desempleados y 75 000 millones para el sector salud.
Ahora la ley tendrá que pasar manos de la Cámara de Representantes, quienes tendrán que llevar una sesión para aprobar o no la medida, la cual tendrá lugar este viernes. Como se sabe Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro de la enfermedad que, hasta el momento, ha cobrado la vida de 544 personas y alrededor de 65 000 contagiados.
D.P.G.