Gran acumulación de basura se reporta en diversas calles del Callao desde hace varios días. Esta situación que provoca que el lugar se convierta en un foco de infección y enfermedades para vecinos y transeúntes del lugar responde a la huelga que acataron trabajadores de limpieza de la empresa Eslimp Callao.
En las avenidas Sáenz Peña, Dos de Mayo, Guardia Chalaca, República de Panamá, Argentina, entre otras, se constató esta acumulación de residuos lo que sigue generando incomodidad en los vecinos del Callao.
Levantan huelga de forma temporal
En tanto, la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A. (Eslimp) informó que al mediodía del Jueves Santo se realizó una reunión en la comuna chalaca con sus representantes para tratar sus demandas laborales en medio de la huelga indefinida acatada desde el pasado 11 de abril.
Llegaron a acuerdos, pero basura no es recogida
Por su parte, la Defensoría del Pueblo advirtió de esta situación ambiental la noche del Jueves Santo al mostrar una fotografía en la que se constata la acumulación de residuos pese a que la tarde de ayer se anunció el levantamiento de la protesta.
La citada institución solicitó a la Municipalidad Provincial del Callao a que cumpla, de manera inmediata, con recoger los residuos sólidos acumulados en toda su jurisdicción y que garantice la continuidad de la prestación del servicio de limpieza pública durante el feriado largo por Semana Santa.