Semana de representación accidentada: diversos congresistas fueron increpados por la ciudadanía

Los congresistas: Alberto de Belaunde, Moisés Mamani e Indira Huilca fueron objeto de diversos reclamos de la población

En semana de representación los congresistas visitan diversas regiones del país y fortalecer sus relaciones con sus votantes

En esta semana de representación, congresistas de diversas bancadas han sido increpados por la ciudadanía por su rol legislativo. Este es el caso de Alberto de Belaunde, Bancada Liberal, Moisés Mamani, Fuerza Popular e Indira Huilca, Nuevo Perú.

El congresista de la República, Alberto de Belaunde fue interceptado por un grupo de manifestantes del colectivo Con mis hijos no te metas en unas calles aledañas al Poder Legislativo.

«Por ley no vas a tener lo que la naturaleza te negó», «No al matrimonio gay», «No a la ideología de género», «Resentidos sociales», fueron algunas frases que le gritaron al congresista cuando se dirigía al Congreso. Estas expresiones se debieron a la fuerte oposición que Belaunde ha mostrado sobre este colectivo y la sugerencia de realizar una marcha del orgullo LGTBI en la plaza Bolívar.

Mientras tanto, en Puno la presencia del congresista Moisés Mamani no pasó desapercibida. Un ciudadano de aquella localidad le reclamó al legislador porque su labor parlamentaria no había beneficiado a la región que lo eligió.

«Estamos luchando contra gente como usted, contra corruptos como usted ¡Nadie en Puno lo quiere!, ¡Nos da vergüenza!¡Todo este tiempo que usted ha estado aquí no ha hecho nada!», increpó un joven en una de las principales calles de esa ciudad ante un atónito Mamani que intentó defenderse sin éxito de estas acusaciones.

Sin embargo, no solo la derecha ha sufrido el rechazo de la población. Indira Huilca, del partido izquierdista de Nuevo Perú también, fue acusada de ser cómplice de Susana Villarán, por los peajes que se impusieron en la ciudad en la época que Huilca fue regidora en esa gestión.

Con expresiones «devuelve lo de los peajes», «corrupta», «blindan a Martin Vizcarra», un ciudadano grabó la reacción de la congresista, que no respondió a estas acusaciones.

Como se recuerda, el Congreso de la República tiene  el 13 % de aprobación, el índice más bajo registrado de esta institución y evidenciado esta semana con las protestas de ciudadanos de diversas regiones del Perú.

S.V.Z.