El día de hoy inició la VIII Semana de la Inclusión Social organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y nuestro presidente Martín Vizcarra tuvo el honor de inaugurar esta ceremonia junto al titular del mencionado ministerio, Jorge Meléndez Celis.
Durante el evento el presidente declaró: “Inclusión social significa libertad de prensa, expresión y asociación garantizadas, junto con medios de comunicación independientes para que la población esté informada y se sienta libre, sin temor a represalias de poderes ocultos y subalternos”, por el supuesto control de medios durante el cierre del Congreso hace unas semanas.
El tema principal de esta convención está centrada en la lucha contra la pobreza y busca mejorar la situación económica de muchas familias peruanas que viven con escasos recursos, ayudándolos a generar ingresos autónomos, sostenibles y suficientes para vivir.
El evento se lleva a acabo en el Centro de Convenciones de Lima, desde el 14 al 18 de octubre, y contará con conferencias y conversatorios de distintos expositores de diferentes países. Esperemos que esta oportunidad de reflexión y debate ayude a terminar con este gran problema de nuestro país y fomente la inclusión social.
J.P.P.