La Selección de Uruguay no cerró la última fecha triple por Eliminatorias de mejor manera, fue goleado por Argentina (3-0) y Brasil (4-1). Luego de estos resultados, la prensa uruguaya e internacional, daba por hecho la salida de Óscar Washington Tabárez del conjunto ‘Charrúa’.
El maestro Tabárez fue entrenador de la ‘Celeste’ por primera vez en 1988 hasta 1990. Después de dirigir en Argentina, Italia y España, asumió, por segunda ocasión, en el 2006 hasta la actualidad, siendo el técnico «con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una misma selección nacional y con mayor cantidad de copas mundiales».
Posterior a la derrota en Manaos frente a la ‘Canarinha’, Tabárez asumió toda la responsabilidad e incluso se pensó en Diego Aguirre como reemplazante, pero la directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha decido mantenerlo en el cargo, por lo menos, hasta la próxima fecha de Eliminatorias, donde enfrentará a Argentina y Bolivia.
Si los resultados no se dieron a favor, Uruguay corre el riesgo de no clasificar a Qatar, además se quedaría sin el DT que los ha dirigido por 15 años y logró coronarlos campeones de América en el 2011 y llevarlos a estancias importantes en los Mundiales.