Perú ha exportado jugadores al exterior en los últimos años, si bien no ha sido a las mejores ligas e incluso a segundas divisiones, los jugadores peruanos buscan aprovechar cada oportunidad en el exterior para lograr escalar poco a poco, sin embargo, la gran mayoría vuelve al torneo local en busca de otra oportunidad.
Kluiverth Aguilar es el caso más llamativo, siendo un joven de 18 años que se unió a un equipo belga de segunda división y que desde noviembre del 2021 que no participa de un encuentro con el equipo.
Otros casos como el de Aldair fuentes que volvió a Alianza Lima o Rodrigo Vilca, que con 23 años han vuelto al torneo local para resurgir, aunque sea ahora un poco más complicado.
Todo el mundo esperaba que el éxito de la selección peruana se iba a ver reflejado en la exportación de jugadores peruanos al extranjero, sin embargo, de no contar con una buena política deportiva y excelente preparación, será muy complicado que jugadores que no son parte de la selección peruana puedan llamar la atención de clubes competitivos del exterior y que puedan conseguir de una titularidad en estos mismos.