Miguel Araujo fue convocado a la selección peruana para este fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, pero no pudo jugar en ambos encuentros (Bolivia y Venezuela). Sin embargo, el defensor central estuvo arengando a sus compañeros para conseguir los triunfos.
La ‘Fiera’ ya partió rumbo a Países Bajos para retornar a su club el Emmen. Antes de irse del Perú, habló con la prensa sobre el balance de estos cotejos y lo que resta en la recta final. “Debemos afrontar estos partidos con esas ganas, esa ambición, esa hambre de querer conseguir el segundo Mundial para nosotros, que sería una gran felicidad”, señaló.
“Creo que se cumplió y lo importante es que se ganó. Tenemos tranquilidad, pero no obstante a eso tenemos que ir a nuestros clubes y seguir trabajando”, agregó.
Al ser consultado sobre la posibilidad de reemplazar a Luis Advíncula como lateral derecho ante Colombia, el zaguero recalcó que jugaría sin problemas en esa posición. “Donde me ponga el ‘profe’ puedo trabajar y puedo rendir”, declaró el futbolista de 27 años.Miguel Araujo también se refirió sobre el penal que atajó Gallese. “Enorme lo de Pedro y en todas las líneas. Los compañeros le decían algunas palabras al jugador que le tocó patear el penal (Machís). Nosotros teníamos fe en Pedro y en todos los que jugaron”, añadió.
M.B.T.H