Tras la victoria de Perú ante Paraguay, la hinchada peruana celebró el triunfo en el Estadio Nacional y, por consiguiente, el pase de la selección a la ya conocida repesca. De las hinchas mas llamativas de la selección, destacaron las madres de Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Santiago Ormeño, que fueron hasta el estadio a alentar a sus hijos en el decisivo encuentro.
Al declarar, las tres madres coincidieron en que era un momento muy importante para su hijos y toda la selección por lo que la victoria frente la selección de Barros Schelotto les brindó un momento de alegría y alivio. Añadieron que, si bien aun no tenemos la clasificación asegurada, al menos les han dado un momento feliz a todos los hinchas que han acompañado a la selección durante las eliminatorias.
“Han jugado muy bien, todos. Se han sacado la mugre y todos han jugado muy bien. A todo el Perú muchas bendiciones y arriba Perú”, declaró la madre de Luis Advíncula para un medio nacional.
Por otro lado, la madre de Santiago Ormeño también se expresó su felicidad a los medios de comunicación. “Muy contenta. Me explota el corazón de emoción de ver que ha cumplido su sueño hasta ahorita, que defiende la camiseta y que está muy emocionado al igual que nosotros. Aquí siguiéndolo hasta el final”, declaró la madre de familia.
Finalmente, la madre de Yoshimar Yotun,jugador que ha sido criticado durante las últimas semanas, señaló que estuvo nerviosa durante el partido; además añadió que defenderá a su hijas de los malos comentarios que viene recibiendo. “Súper nerviosa, emocionada, orgullosa, son sentimientos encontrados. Yo me peleo con todo el mundo si escucho que hablan (mal) de mi hijo”, señaló.
Cabe mencionar que Paolo Guerrero, quien se encuentra recuperándose de una lesión, también mostró su emoción y felicitó a su compañeros a través de sus redes sociales.