Perú jugará el repechaje en junio del presente año, y para lograr conseguir una victoria, el equipo de Ricardo Gareca tendrá que prepararse muy bien para recibir a Australia o Emiratos Árabes.
Los planes que la selección peruana piensa seguir es el siguiente:
- Viajar a Barcelona
- Utilizar las instalaciones de la ciudad española para poder realizar sus entrenamientos
- Tener un partido amistoso
De los tres planes, el más hablado ha sido del partido amistoso. En su momento se hablo de enfrentar a Marruecos o incluso Arabia Saudita, sin embargo, parece todo indicar que el rival será Nueva Zelanda, equipo al que la selección peruana enfrentó para el repechaje del 2017.
De llegar a un acuerdo, el partido se llevará a cabo en el estadio del Espanyol, a una semana del encuentro de repechaje en Qatar. Si bien la organización de la selección peruana está siendo muy correcta, esto no aseguraría que nuestra selección clasifique al mundial, para esto se necesita que los jugadores tengan continuidad y puedan disputar encuentros al máximo nivel posible.
Algunos jugadores logran mantenerse en el 11 titular de su equipo, mientras que otros aún siguen luchando, no obstante, el caso de Sergio Peña y Gianluca Lapadula genera cierto nerviosismo, ya que ellos no han vuelto a tener un solo minuto desde el encuentro contra Paraguay. Cueva y Carrillo tampoco han disputado un solo encuentro, Carrillo por lesión, mientras que cueva retomará la actividad en mayo.
Finalmente, los jugadores del medio local han aumentado minutos y encuentros sin excepciones, por lo que Ricardo Gareca tiene una base de jugadores que si mantiene un ritmo de competición, de lograr una victoria en el repechaje, Perú disputaría su segunda copa mundial del siglo.