SEIS DOCENTES FALLECEN y varios permanecen desaparecidos tras un naufragio en el río Ucayali

El incidente ocurrió cuando la embarcación colisionó con un tronco sumergido. La mayoría de los ocupantes eran profesores, y dos personas desaparecidas serían policías.

Apenas unas horas después de que un barco se hundiera en Iquitos, otra embarcación sufrió el mismo destino. Entre los pasajeros, varios eran docentes que regresaban a sus casas tras haber presentado la Prueba Única Nacional.

Durante la madrugada, la embarcación CR, que llevaba a bordo a docentes y menores de edad, se hundió en el río Ucayali, en la zona de Auquía, cerca de la comunidad nativa de Betijay.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a la 1:30 a.m., provocando gran preocupación entre los familiares de los pasajeros, quienes rápidamente informaron a las autoridades locales.

Los pasajeros del CR regresaban a sus hogares tras haber participado en la Prueba Única Nacional en Pucallpa, cuando ocurrió el accidente. Las primeras investigaciones registran que el naufragio se debió a la reducción del caudal del río, lo que provocó que la embarcación colisionara con obstáculos sumergidos.

El impacto del incidente ha sido trágico. América Noticias ha confirmado hasta el momento la muerte de seis personas, todos ellos docentes. Desafortunadamente, varios pasajeros siguen desaparecidos, y las labores de búsqueda y rescate continúan en el área.

La desesperación invade a los familiares, quienes piden con urgencia que se intensifiquen las labores de búsqueda de los desaparecidos. Uno de ellos contó a Canal N que un pasajero logró escapar del barco y avisar del naufragio, gracias a que una alarma se activó antes de que la embarcación se hundiera.

“Hasta el momento no sabemos nada. Solamente que no llega el apoyo, estamos ayudando”, dijo con angustia un familiar, quien reveló que su hijo de ocho años, su esposa y su hermana estaban a bordo. Aunque logró reencontrarse con uno de ellos, aún espera noticias sobre los otros dos.

El devastador incidente ha conmocionado a la comunidad educativa y a las familias de los afectados, que permanecen en incertidumbre mientras prosiguen las operaciones de rescate. Las autoridades se han comprometido a movilizar todos los recursos necesarios para localizar a los desaparecidos y ofrecer apoyo a las familias en estos momentos de dolor.

Fuente: La República