SEGURIDAD DEL HOSPITAL CARRION INCAUTA EQUIPOS A PERIODISTAS DE LA REPUBLICA

Los periodistas de este medio pasaron momentos de tensión al decomisarse su material periodístico.

El personal de seguridad del Hospital Nacional Alcides Carrin incautó material periodístico y equipos fotográficos, a periodistas de investigación del diario La República, convirtiéndose este acto contra la libertad de expresión e informacion.

Ellos un fotógrafo y una redactora, quienes mantendremos sus nombres en situación de reserva, informaron que fueron retenidos, produciéndose una agresión a las libertades individuales y de prensa.

De este modo, el hecho que infringió a las libertades individuales tipificadas como delito de secuestro y un atentado contra la libertad, de expresión e informacion.

De esta manera, el personal de prensa del hospital Nacional Alcides Carrión, ubicado en el Callao desconoció el decomiso de material periodístico, realizado a colegas del diario La República,  la tarde del miércoles 20 de enero.

Sin embargo, cuando la Federación de Periodistas del Perú se comunicó con el personal de prensa del mencionado nosocomio, perteneciente al primer puerto, no tenía conocimiento dicho altercado.

Del mismo modo, el personal de seguridad de este Hospital no quiso dar mayores declaraciones, al preguntarles acerca del incidente con los periodistas involucrados, y que la atención de la oficina de imagen institucional, había terminado su turno.

Inclusive, recomendó llamar el día de mañana porque el personal de prensa se había retirado.

Con respecto a ello, los periodistas que fueron intimidados quienes pertenecen al área de investigación del mencionado medio de prensa, señalaron que el material fue devuelto; y que el personal de seguridad, lo habían hecho por temor.