El Cristo Moreno, acompañado por cientos de fieles, realizó un emotivo recorrido por las calles del centro de Lima, transitando por la avenida Tacna, el jirón Ica y el jirón de la Unión, hasta llegar a la Plaza de Armas. En este emblemático lugar, la sagrada imagen recibió homenajes de la Municipalidad de Lima, del Palacio de Gobierno y del Palacio Arzobispal.
Durante la ceremonia, la presidenta Dina Boluarte, junto al premier Gustavo Adrianzén y varios ministros, salió a los exteriores de Palacio de Gobierno para rendir homenaje al Cristo Morado. En un gesto significativo, el premier Adrianzén cargó el anda de la venerada imagen junto a su cuadrilla, mostrando así el compromiso del Gobierno con esta tradición religiosa.
El recorrido continuó por el jirón Carabaya, Ucayali, la avenida Abancay, el jirón Junín, Huanta, Áncash y el jirón Manuel Pardo, finalizando en la Iglesia del Carmen de Lima.
En medio de esta solemnidad, el Papa Francisco envió un mensaje especial por la procesión, instando a la comunidad a trabajar unida en armonía, a pesar de las diferencias, para construir un entorno solidario y fuerte. Asimismo, como parte de la celebración, la presidenta Boluarte recibió una pequeña imagen del Señor de los Milagros como regalo, simbolizando la importancia de esta festividad para el pueblo peruano y su fe en esta emblemática figura religiosa.
El sábado 19 de octubre, desde el Santuario Mariano Arquidiocesano de la Virgen del Carmen en Barrios Altos continúa para dirigirse por el jirón Huánuco y hacer su ingreso al hospital Dos de Mayo.
Luego, recorrerá la avenida Miguel Grau hasta llegar al hospital Guillermo Almenara. La imagen continuará su recorrido por la avenida Nicolás de Piérola, el jirón Andahuaylas, el jirón Inambari, la avenida Abancay, el jirón Leticia y el jirón Miguel Aljovín. Posteriormente, llegará a la avenida Paseo de la República (a la altura del Palacio de Justicia).