Los candidatos regionales Jaime Rodríguez Villanueva y Gilia Gutiérrez Ayala que aspiran al sillón regional, aprovecharon las celebraciones por Halloween en Moquegua para realizar campañas con el fin de ganar más seguidores.
El docente Rodríguez Villanueva se disfrazó de pirata, usó una cabellera larga y sombrero para visitar la provincia de Ilo, en donde regaló caramelos a niños y adultos que transitaban por la plaza de la ciudad.
Por otro lado, seguidores de la bachiller en Derecho, Gilia Gutiérrez Ayala, de Somos Perú, caminaron por las calles de la ciudad de Moquegua y entregaron bolsas de dulces que contenían afiches con el logo de la organización política. Decenas de personas compartieron fotografías de las pequeñas bolsas con caramelos por redes sociales.
Cabe resaltar que la región de Moquegua elegirá este 4 de diciembre a su próximo gobernador, por lo que las campañas políticas continúan en marcha. En esta región, 152 000 electores podrán elegir por primera vez en su historia, a su gobernante regional por medio de una segunda vuelta.