Estar en forma puede costarle más a unos que a otros. Aparte de una cuestión estética conseguir llevar un hábito saludable en nuestras vidas, nos ayudarán a evitar enfermedades cardiovasculares, problemas con el colesterol y mejoraran nuestras articulaciones. Está comprobado también que el ejercicio ayuda a eliminar el estrés. Seguir una rutina, salir a correr o ir al gimnasio son formas de perder peso.
Sin embargo por razones externas muchas veces no se puede ir o pagar el gimnasio. Pongamos el ejemplo de una madre que hace poco dio a luz y desea recuperar el cuerpo que tenía, la falta de tiempo y dinero supone para ella un obstáculo.
Es por eso que la Clínica Mayo de Estados Unidos señala que una buena forma de eliminar las calorías de manera rápida es realizando los siguientes ejercicios:
-Saltar la soga te ayuda a quemar unas 1074 calorías.
-Practicar Taekwondo te permite quemar 937 calorías por hora.
-Correr 12 kilómetros te ayuda a quemar 1074 calorías por hora.
-Nadar por una hora al día hace que el cuerpo queme 892 calorías.
-Subir escaleras, un ejercicio muy útil para el fortalecimiento de los músculos te permite quemar 819 calorías por una hora.
-Correr una distancia de 8 kilómetros ayuda a que tu organismo elimine 755 calorías por hora.
Cabe recordar que el ejercicio físico no es lo único que te ayudará a perder peso. La alimentación balanceada es muy importante durante ese proceso, los especialistas concuerdan que se debe evitar comer azúcares y harinas procesadas. Comidas con demasiados carbohidratos y bebidas alcohólicas.
C.V.M