Los procesos degenerativos en las enfermedades neurodegenerativas comienzan años antes del diagnóstico. Sin embargo, los cambios anteriores en las capacidades cognitivas y las funciones físicas son poco conocidos, especialmente en las enfermedades neurodegenerativas esporádicas.
Ahora, en un estudio publicado recientemente en Alzheimer’s and Dementia: The Journal of the Alzheimer’s Association, un equipo de expertos de la Universidad de Cambridge analizó los datos del biobanco del Reino Unido y encontró deficiencias en varias áreas, incluida la resolución de problemas y el recuerdo de números en varias condiciones.
UK Biobank recopiló datos sobre una variedad de pruebas que incluyen resolución de problemas, memoria, tiempos de reacción y fuerza de agarre, así como datos sobre peso y pérdida y número de caídas. Esto les permitió mirar hacia atrás para ver si los signos estaban presentes al comienzo del estudio, cuando se recopilaron las medidas de los participantes por primera vez (de cinco a nueve años antes del diagnóstico).
Los investigadores dicen en su artículo que los hallazgos podrían ayudar a identificar a las personas que pueden participar en ensayos clínicos de posibles nuevos tratamientos.