
Según un estudio, publicado el 27 de enero de este año, que Hootsuite y We Are Social han llevado a cabo para el Digital 2021, “la tecnología conectada se convirtió en una parte aún más esencial de la vida de las personas» durante el 2020.
Como han estado rastreando en su serie continua de informes Statshot trimestrales, el crecimiento de las redes sociales se ha acelerado significativamente desde el brote de la COVID-19.
El número de usuarios de redes sociales aumentó en más del 13% durante el año pasado, con casi 500 millones de nuevos usuarios, lo que elevó el total de usuarios globales a casi 4,2 mil millones a principios de 2021.
En promedio, más de 1.3 millones de nuevos usuarios se unieron a las redes sociales todos los días durante 2020, lo que es un equivalente a aproximadamente 15½ nuevos usuarios cada segundo.
Según los datos del Digital 2021: Informe General Global, el usuario promedio de Internet ahora pasa casi siete horas al día usando sus dispositivos, lo que equivale a más de 48 horas a la semana en línea; es decir, dos días completos de una semana.
Las cifras muestran que las personas diariamente pasan más tiempo en línea, mucho más que en años anteriores.

“Si estas tasas continúan a lo largo de 2021, los usuarios de Internet del mundo pasarán casi 12 billones de horas en línea este año, lo que se traduce en más de 1.300 millones de años de tiempo humano combinado”, señala el informe.
A pesar de las estadísticas, como se ha indicado en años anteriores, existen diferencias significativas entre países respecto a la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea.
Con relación al Tiempo diario dedicado a utilizar Internet, quien lidera la lista es Filipinas, país que sigue teniendo la mayor cantidad de consumidores de redes sociales del mundo, pasando en el Internet un promedio de once horas por día.
También se indica que los brasileños, colombianos y sudafricanos pasan un promedio de más de diez horas diarias en línea. En el otro extremo se encuentra Japón, país que pasa la menor cantidad de tiempo en línea, menos de cinco horas por día.
Curiosamente, la cifra de China también se ubica en el extremo inferior del espectro, con solo cinco horas y 22 minutos por día, una hora y media menos que el promedio mundial de seis horas y 54 minutos.
G.S.S.V