Sedapal:Empresas adeudan miles de soles en el consumo de agua

Según el informe de Punto Final, se reporta que las industrias textiles son las que tienen una mayor deuda a comparación de las empresas recreacionales y universidades privadas de Lima.

Empresas adeudan miles de soles en el consumo de agua.

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) comunicó que son distintas las empresas que mantienen una millonaria deuda por cobro de agua en la capital. Héctor Piscoya, titular de la compañía, manifestó que la mitad de las empresas no cuentan con autorización nacional del agua para el uso de sus pozos y la otra mitad consume más de lo permitido.

“Tiene 180 metros cúbicos y me ha consumido mil, entonces yo les cobro los mil y me dice que no porque tiene una licencia por 180 y lo demás me lo judicializan. No tiene sentido, si yo consumo mil tengo que ser claro que he consumido demás y tengo que pagarlo. No se le está multando, simplemente estamos cobrando lo que es justo”, expresó Piscoya ante las cámaras de Punto Final.

Según la investigación, las empresas textiles son las que tienen mayor incremento en deuda,en un  total  de  S/ 28 330 588. En tanto, los servicios recreacionales tienen una deuda de S/ 12 477 356, mientras que las universidades privadas de la capital suman S/ 1 340 399.65.

“Cómo es posible que nos judicialicen los pagos, si esa plata se necesita para dar el agua a los que no tienen. Pagan grandes montos a abogados para el juicio; pero no se dan cuenta de que perjudican al público”, mencionó Héctor Piscoya, presidente de Sedapal.

Además de ello, la deuda de Lima Airport Partners suma un  920 mil soles, sin embargo, esclarecieron  que la deuda que figura es por ‘Monitoreo y Gestión de uso de agua subterránea’, más no por el servicio regular de alcantillado y que actualmente se encuentran en un proceso judicial con Sedapal.

Finalmente ,rutas de Lima también suma una deuda de 208.000 soles, en la cual mediante un comunicado, la entidad aseguró que la misma no existe, pues no usan los pozos subterráneos de Sedapal y reconocen que pese a no usarlos, pagan por uno de ellos. Por lo que indicaron que colaborarán con las investigaciones del caso.