Sedapal sobre manipulación de cifras de recibo de agua: “Se ha devuelto lo que se cobró de más y se ha pagado un interés”

Piscoya aseguro que los procedimientos son más adecuados y la tecnología de nuestros medidores es mucho más precisa. (Foto: Infórmate Perú)

El presidente del Directorio de Sedapal, Héctor Piscoya Vera, afirmó que la empresa ha llevado a cabo todas las recomendaciones del Órgano de Control Interno “para que en la actualidad no suceda eso”.

Según Héctor Piscoya, los usuarios afectados en los distritos de Breña y Comas recibieron la devolución de los importes pagados en exceso, así como los intereses correspondientes, debido a la manipulación de cifras en el recibo de agua.

“Hemos pagado de intereses 120 000 soles, porque habíamos cobrado de más. Les hemos descontado la facturación y hemos cumplido con ellos”, señaló en una entrevista con el programa Las cosas como son de RPP TV.

Según un informe de Punto Final, los funcionarios de Sedapal ordenaban al equipo de lectura y facturación de medidores que modificaran los resultados para recibir un bono de productividad de hasta 13 000 soles.

“Lo que pasa es que el usuario veía que había subido en demasía su facturación. Y luego de una investigación, por medio de una denuncia, se determinó que, efectivamente, se estaban cobrando montos excesivos”, detalló Héctor Piscoya Vera.

Asimismo, remarco que “Se ha devuelto lo que se les cobró de más y se ha pagado un interés. Luego la empresa denunció el hecho ante el Poder judicial y los involucrados están en un proceso de investigación preliminar”.

Finalmente, Piscoya aseguro que los procedimientos son más adecuados y la tecnología de nuestros medidores es mucho más precisa.  Garantizando que los recibos reflejan lo que se debe facturar.