El sector manufactura en el Perú creció 4,7% en marzo del 2022, con respecto a lo sucedido en el mismo mes del 2021, así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce). Este crecimiento se debe al dinamismo de la manufactura no primaria y el alza de las exportaciones industriales.
“Este resultado positivo es incluso superior en 5,3% al de marzo del 2019, cuando no se presentaba la pandemia de la COVID-19″, señaló el titular del sector, Jorge Prado Palomino.
En ese sentido, la manufactura no primaria destacó el crecimiento en la fabricación de bienes intermedios como: estructuras metálicas (+68.7%), productos químicos (+54,7%), pintura y barnices (+37%), cemento, cal y yeso (+14,2%), que tuvieron una mayor ganancia debido a una mayor demanda en el sector de construcción.
Además, Produce señaló que sobresalió la producción de bienes de capital y de consumo. Entre ellas se encuentran: prendas de vestir (+21%), bebidas malteadas y de malta (+61,3%) y panadería (+17,2).
“El resultado de marzo pasado responde a las cifras positivas de las exportaciones industriales y al dinamismo de la manufactura no primaria”, añadió Prado Palomino.