Secretario de Acuerdo Nacional considera que Congreso debe fiscalizar sin obstruir

Miembro del organismo, Max Hernández, mencionó que tanto el Legislativo como el Ejecutivo deberían mantener las formas.

Max Hernández ocupó el puesto de secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional después de la renuncia de Javier Iguíñiz, a inicios de este mes. (Fuente: El Comercio)

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández, manifestó este jueves a RPP acerca de la necesidad que el Congreso de la República sepa de la labor de fiscalizar, sin caer en alguna forma de obstrucción hacia el Ejecutivo.  

Además, calificó como “estupendo comienzo” las intenciones del Gobierno de Martín Vizcarra por disminuir las disputas y enfrentamientos con el Legislativo. “Es un estupendo comienzo esta doble apertura, por decirlo de alguna manera”, declaró.

Sobre el modo en que ambos poderes del Estado podrían mantener las formas, el secretario Hernández precisó que “se requiere de un dosis importante de flexibilidad y también de creatividad” y en vista de que los dos sectores políticos busquen soluciones a la situación.

Cabe recordar que, el último miércoles, Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, indicó que respeta la “autonomía y discrecionalidad” que posee el Congreso, sin que eso quiera decir que “puedan condicionar al Ejecutivo con pedidos que transgreden el estado de derecho, según apunta Publimetro.

J.M.F.E.