Natacha de Crombrugghe (28), una turista de nacionalidad belga desaparecida el pasado 23 de enero tras salir de su hotel para conocer el Valle del Colca, sus padres y el hermano llegarón a la ciudad de Cabanaconde, provincia de Caylloma en Arequipa, para sumarse a los trabajos de búsqueda en el Valle de Sangalle.
Ellos están acompañados de un representante de la Embajada de Bélgica que los apoyará con la traducción. Los progenitores hablaron el lunes con agentes de la Policía Nacional y representates del Ministerio Público.
Desde la mañana de este martes 8 de febrero los efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la PNP y el grupo de andinistas volveran a los trabajos para dar con el paradero de la belga turista, ahora el labor sera acompañado por los padres de Natasha y seran ayudados con un «drone» de gran tamaño para acceder a los barrancos, además de un perro policía.
Según información de la policia y el local, De Combrugghe se hospedó en un hotel del distrito de Cabanaconde con intenciones de conocer el Oasis de Sangalle, una zona turística ubicada al borde del río Colca que tiene gran número de visitantes.