Los trabajadores del Reniec se han unido en un paro indefinido y han dejado a varias personas sin poder tramitar su Documento Nacional de Identidad.
Este es el caso de los pobladores de las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, quienes no podrán tramitar su DNI hasta nuevo aviso. Ayer, los trabajadores administrativos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciaron un paro indefinido.
Los trabajadores exigen que no se les quite el pago de beneficios laborales ganados desde 2012 a través de sentencias judiciales y laudos arbitrales.
El secretario de los trabajadores del Reniec en Arequipa, Gazul Calderón, dijo que el Estado pretende descontarles entre 500 a 850 soles, luego que el Ministerio de Economía declarara nulos estos laudos arbitrales.
Ante ello, los trabajadores han decidido iniciar una protesta indefinida y desde ayer han dejado de atender al público, cerrando las puertas de las oficinas de Arequipa, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna.
Hasta el momento, se sabe que en Tacna se dejaron de atender más de mil trámites. Asimismo, se ha suspendido la entrega del DNI. El dirigente de Reniec en Moquegua, Wilber Montoya, señaló que no se levantará esta medida si se persiste en recortar sus beneficios salariales.
B.M.O.
Se suman a la huelga indefinida los trabajadores del Reniec del interior del país
Trabajadores no levantarán huelga si se persiste en recortar sus beneficios salariales.