La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que las líneas 101 y 107 del corredor amarillo dejarán de circular desde hoy 24 de abril. La medida provisional se optó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S.A., para no empeorar la situación económica de esa empresa.
Esto como consecuencia a los cambios realizados entre el 2015 y 2018 al contrato de concesión, desencadenaron problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte en septiembre del 2020.
Ruta
-La línea 101 del corredor amarillo iniciaba en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres y atravesaba rutas importantes como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte y Sur, Vía Expresa, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla y óvalo María Reiche en Lurín.
-La línea 107, comenzaba en la avenida A en San Martín de Porres, transitaba parte del distrito de Carmen de La Legua y continuaba en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para finalizar en la avenida Javier Prado con Evitamiento, Surco.
Alternativas:
-El corredor rojo es una de las opciones y tiene cuatro servicios (líneas 201, 204,206 y 209) empieza desde el óvalo La Perla, en el Callao, hasta Ceres, Ate.
-El corredor morado conserva sus líneas 404,405,409,412 habilitadas. Las líneas abarcan los distritos de San Juan de Lurigancho, San Isidro y Magdalena del Mar, y continúan por avenidas como Próceres de la Independencia, Brasil y Abancay.
-El corredor azul (líneas 301,302,303 y 306) se mantienen vigentes y pasan por el Cercado de Lima, Rímac, Miraflores, Barranco, San Isidro, Lince y Surquillo. Circulan por las avenidas primordiales de Garcilaso, Tacna y Arequipa.