A partir de julio se reanudará la construcción de 6, 886 viviendas en 12 regiones afectadas por el fenómeno del Niño Costero, informó el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) , Rodolfo Yañez.
Se construirán 5,383 viviendas en el ámbito urbano y 1,336 en el rural. Aparte, 137 nuevas viviendas que están a cargo de promotores inmobiliarios. La ejecución de estas obras serán en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lima, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes.
El ministro Yañez expuso frente a la Comisión Especial al seguimiento al proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero que entre el 2017 y junio del 2020 se construyeron 20,866 viviendas. Esto representa un avance del 62% del total de 33,684.
Recalcó que las obras se ejecutarán bajo protocolos de seguridad e higiene debido al estado de emergencia generado por el brote del coronavirus. De la misma manera, el MVCS está llevando a cabo estas reconstrucciones a través del Bono Familiar Habitacional, en las modalidades de Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva. También gracias al Programa Nacional de Vivienda Rural.
C.T.M.