Esta mañana, alrededor de las 6:30 de la mañana se registró un sismo de magnitud 3,6 en la región Arequipa. Esta información la precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus plataformas sociales.
Según el IGP, el epicentro de este fenómeno se ubicó a 15 kilómetros al sureste de la ciudad de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, con una profundidad de 11 metros.
Asimismo, se sabe que por el momento el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no ha reportado ningún daño personal ni material luego del movimiento telúrico.
Indeci, precisó que en estos casos se recomienda que los pobladores no pierdan la calma, además de saber donde ubicarse mientras el sismo culmina y no se vean afectados físicamente. Igualmente, sugieren que en cada vivienda haya una mochila de emergencias que tengan todos los elementos necesarios por si sucede cualquier catástrofe.
Cabe resaltar que, Perú se encuentra en la zona denominada «Cinturón de Fuego del Pacífico», donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
J.A.V.