Se recolectaron alrededor de 3000 kilos de residuos durante el Corso de la Primavera

Recaudación formó parte de la campaña “Perú Limpio” implementada por el Minam y el municipio provincial.

Foto referencial

La cantidad de residuos sólidos recaudado este año en el “Corso de la Primavera 2018” realizado en Trujillo (La Libertad) fue de 2,8 toneladas, indicó el director general de Educación, Ciudadanía e Información  Ambiental del Ministro del Ambiente (Minam), Gunther Merzthal.

Esta recaudación fue parte de la campaña de educación ambiental “Perú Limpio” llevada a cabo por el Minam y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en dicho evento, junto con el Club de los Leones.

El funcionario del Minam enfatizó el apoyo recibido por parte de 203 promotores ambientales juveniles procedentes de distintas universidades de esa ciudad y del municipio provincial.

Como parte de su objetivo, los promotores concientizaron a la población acerca de la importancia del almacenamiento diferenciado de los residuos sólidos (aprovechables y no aprovechables), con la finalidad de evitar que estos sean lanzados a las vías donde se estaba realizando el corso.

Para tener un correcto almacenamiento diferenciado se instalaron 15 puntos limpios con un total de 30 contenedores de 660 litros cada uno, situados en las principales avenidas que transitó el corso. Dicha instalación se realizó con la ayuda de la Asociación “Recíclame Cumple con tu Planeta”, conformada por Coca Cola, Tetra Pak®, Owen-Illinois y San Miguel Industrias PET, y Promart.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), contrató un total de 147 operarios para el servicio de limpieza, entre auxiliares y supervisores, quienes se dedicaron al barrido de las calles, antes, durante y después del corso.

Y.A.S.