El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción evalúa la solicitud realizada por la Fiscalía de prisión preventiva por 36 meses contra José Miguel Castro, exgerente de la Municipalidad de Lima.
El juez encargado de la audiencia, Jorge Chávez Tamariz, ordenó ayer prisión preventiva por 18 meses a Susana Villarán. Tanto Villarán y José Miguel Castro son investigados por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.
El Ministerio Público le imputa al exhombre de confianza de Villarán por haber sido el puente de recepción de dinero ilícito de las empresas Odebrecht y OAS para financiar las campañas contra la revocación y reelección.
Asimismo, la Fiscalía pidió prisión preventiva a: Gabriel Prado, exgerente de Seguridad Ciudadana; y Luis Ernesto Gómez Cornejo Rotalde, César Simón Meiggs Rojas y Óscar Ricardo Vidaurreta Yzaga.
José Miguel Castro se presentó a la audiencia con un abogado particular de confianza, a raíz de que el magistrado José Orrego renunció a su defensa a última hora. El exgerente edil informó al juez sobre la decisión de su exabogado, sin embargo, el representante del Poder Judicial advirtió que no podrá pedir tiempo para preparar el caso.
L.A.R.S