Ricardo Sánchez Serra
Con la participación de más de 20 embajadas, se realizó Ia I Feria Internacional de Cultura, Turismo y Educación, organizada por la Municipalidad de Miraflores, en el parque Salazar.
En el evento -que fue inaugurado por el alcalde Carlos Canales y con la presencia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini-, hubo presentaciones musicales, charlas sobre educación y acceso a becas, danzas típicas, desfile de modas, clases de baile e idiomas. Las legaciones diplomáticas lucieron lo mejor de su acervo cultural y turístico, en un ambiente festivo y de hermandad.
Destacaron las danzas típicas de Tailandia, India, Ucrania, Indonesia y Panamá. Desfile de trajes típicos de Palestina. Asimismo, clases de merengue y bachata de la República Dominicana y Uruguay presentó la importante conferencia “Reforma Educativa: Herramientas pedagógicas para fomentar el pensamiento crítico”.
Algunas embajadas no pudieron estar presentes, por razones de luto en su país o conmemoración religiosa. La importante presencia rusa en temas culturales y artísticas, estuvo ausente, porque no fue invitada al evento. Esperemos que en el futuro el burgomaestre Canales destierre la rusofobia, que no hace bien a su administración, al distrito, ni al Perú, ni se excluya tampoco a otros países por razones ideológicas o políticas. Esperemos que haya ocurrido un error involuntario.