La presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (Afeet Perú), Tibisay Monsalve, informó a los medios de comunicación que la demanda de paquetes de servicios turísticos tuvo un aumento desde el fin de semana pasado. Esto se daría gracias a los feriados de Semana Santa, fechas en la que decena de persona buscan movilizarse fuera de las ciudades.
Monsalve afirmó que la demanda de reservas venían teniendo un buen ritmo hasta los días en que se dieron la manifestaciones violentas en las carretera, lapso de tiempo en que se cancelaron reservas. Sin embargo, desde el último fin de semana empezaron a reactivarse los viajes turísticos por el feriado religioso.
“Se ha comenzado a hacer nuevamente reservas, todo a última hora. Semana Santa ya se había cerrado hace unas semanas, luego vinieron las cancelaciones y ahora se están retractando confirmando sus reservas”, agregó.
La presidenta de Afeet Perú aseguró que se observa un panorama prometedor para el turismo interno gracias a que algunos destinos turísticos comienzan a tener gran demanda después de un largo periodo de tiempo, lo que significaría un recuperación económica para los negocios locales.
Entre los destinos más preferidos destacan las playas, resaltando Paracas por sus bellas playas y la cercanía a Lima, consolidándolo como el principal emisor de viajeros en el país. Máncora y Punta Sal registran un muy buen índice de ocupabilidad. Las montañas y el campo son también opciones favoritas de los turistas.