Se reabre el tránsito en una de las vías en la av. Ramiro Prialé

Protestantes continúan ocupando una de las vías en la av. Ramiro Prialé.

Cerca de 2 000 personas, que viven en el distrito de San Antonio, Huarochirí y Huachipa, se encuentran marchando en la av. Ramiro Prialé. Ellos exigen agua potable a Sedapal, ya que tienen una obra inconclusa que afecta a miles de ellos.

Se tenía planificado desde un principio que la protesta solo ocupe una parte de la avenida mencionada, pero al final se terminó cerrando las dos vías de ida y vuelta, debido a la cantidad de gente que se encuentra en la manifestación. Todos los presentes se encuentran camino hacia las instalaciones de Sedapal.

Los vecinos exigen a Sedapal que cumpla con la construcción del colector N°6 de la obra de agua potable y alcantarillado. Marisol Ordoñez, alcaldesa de San Antonio, indicó que la obra ha sido paralizada hace más de dos años y que la empresa estatal les dijo que no realizaran sus labores sino hasta el 2020.

Una de las dirigentes, que se encuentra en la protesta, también afirmó que hace dos años debió haberse concluido la planta de tratamiento. «Hasta el momento ni siquiera el expediente técnico ha sido presentado», indicó. Mientras tanto, los vecinos de Huarochirí y Huachipa no dudan que la corrupción esta presente en las obras.

Por otro lado, Sedapal emitió un comunicado a las 10:41 de la mañana de hoy, donde informa que se encuentra en una asamblea con dirigentes y pobladores de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote. Sin embargo, las personas continúan con su protesta.

ÚLTIMO MINUTO

Ya se reabrió el tránsito en la av. Ramiro Prialé, solo en una de las pistas. Las protestantes continúan ocupando una de las vías en la zona. Los efectivos policiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) han usado gases lacrimógenos contras las personas que se han puesto a pelear con los efectivos policiales. Por otro lado, los niños que se encuentran en la protesta están siendo afectados por estos gases.


B.M.O.