La congresista y ministra del Trabajo, Betssy Chávez, presentó un proyecto de ley para adelanto de elecciones en caso de renuncia o vacancia presidencial.
La funcionaria en calidad de congresista presentó un proyecto de reforma constitucional, en el cual se busca convocar a elecciones generales inmediatas, si en caso un mandatario renuncia o se aprueba la vacancia de su cargo.
La iniciativa legislativa fue presentada el 22 de marzo, a pocos días de que el Congreso debata la moción que busca destituir al presidente Pedro Castillo (28 de marzo) y respaldado por la bancada de Perú Democrático.
Según el documento presentado por Chávez: “En el caso de vacancia o renuncia del presidente de la República, el vicepresidente o el presidente del Congreso convoca de inmediato a elecciones generales para un nuevo periodo de Gobierno”.
Por otra parte, que el premier Aníbal Torres declaró que Pedro Castillo por su parte decidió retirar el planteamiento de una iniciativa para adelanto de elecciones, luego del mensaje brindado ante el Congreso el pasado martes 15 marzo.