Se lanzó la campaña para dirigir a los conductores a una ambulancia en caso de emergencia.

Lanzan campaña para que transportistas cedan el paso a ambulancias en emergencia. Foto: ANDINA/Difusión.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), dependencia del Ministerio de Salud (Minsa), unen esfuerzos con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en una campaña de sensibilización para que los conductores cedan el paso a la ambulancia cuando traslada pacientes en emergencia. (Fuente: Ministerio de Salud).

El objetivo de esta medida es concientizar a los choferes, cobradores y encargados de las empresas de transporte público y privado de la capital limeña sobre la necesidad de ceder el paso ante una emergencia al momento de trasladar pacientes.

Las charlas de orientación han sido efectuadas con el motivo de involucrar a los trabajadores del transporte público en el trabajo del SAMU el cuál seria llegar a tiempo a los diferentes hospitales, con rapidez, cuidando el bienestar de los pacientes, personal médico y terceros.

El SAMU recordó que el Reglamento Nacional de Tránsito en su art. 185 indica que los conductores de vehículos deben ceder el paso a las ambulancias, vehículos oficiales y de la Policía Nacional del Perú (PNP) que anuncien su presencia por medios de una señal audible y visible, como las luces de la circulina y el sonido de las sirenas, incluso está permitido romper algunas reglas en situaciones que se amerite.

Lanzan campaña para que transportistas cedan el paso a ambulancias en emergencia. Foto: ANDINA/Difusión.