El miércoles 24 de abril se presentó por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) un registro con información de trabajadores en la informalidad laboral, se pronunciarán nuevas políticas con el fin de aumentar la formalidad de empleos en el país, la información registrada demuestra que la cantidad de registros es exorbitante, con un total de 12 millones 387 mil 570 personas en el sector informal, lo cual refleja la gran magnitud de esta crisis en el Perú.

Dicho registro también tomará en cuenta las variables como el nivel educativo, tipo de ocupación, nacionalidad, condición de pobreza, discapacidad, género, entre otros, dado que el gobierno busca ofrecer mejores oportunidades laborales y disminuir la cantidad de informalidad, es por ello que las entidades como MTPE, MIDIS y el INPE formaron parte en la construcción de este instrumento para recabar información actualizada.

La presidenta Dina Boluarte destacó que esta problemática no solo afecta la economía del país, sino que también trae consigo problemas de salud, educación y seguridad.
«El empleo informal afecta no solo la economía, también la salud, la educación, el comercio y la seguridad. Por eso, su solución exige un enfoque técnico, y, sobre todo, un estado que actúe de manera articulada, coherente y decidida con información verídica”, comunicó Boluarte.